Locales

La conjuntivitis  no se cura con gotas de limón

ESPECIALISTAS LLAMAN A TOMAR PRECAUCIONES Y NO APLICAR REMEDIOS CASEROS

Marcos Jesús Brito Vivas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, indicó que en la temporada aumentan los casos de esta enfermedad, por lo que es importante seguir medidas higiénicas y evitar lo más posible frotarse los ojos.

Señaló que frotarse los ojos con las manos sucias nos pone en riesgo de contraer conjuntivitis, un padecimiento que incrementa con la temporada de calor, por lo que no hay mejor prevención que seguir medidas de higiene que no solo evitarán que nos contagiemos de esta enfermedad sino de algunas otras propias de la temporada.

Indicó que hay de tres tipos de conjuntivitis y que es fundamental que al menor síntoma las personas acudan a una revisión médica y eviten optar por colocarse limón o algún otro remedio pues puede complicar el padecimiento.

Alertó que los remedios caseros o la automedicación podrían ser riesgosas al dañarnos los ojos o no curarnos e infectar a personas cercanas.

Y es que Brito Vivas, explicó que, hay varios tipos de conjuntivitis, hay conjuntivitis de origen viral, de origen bacteriana y de origen mecánica, que es a veces por frotarnos la vista con las manos sucias, hay varias manifestaciones, cada organismo es diferente, algunos presentan comezón, enrojecimiento del ojo y dolor que serían las tres más comunes, también puede ser la secreción de lagaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *