INTENTÓ MORENA “AGANDALLARSE” 100 MIL AFILIACIONES DE 4 AGRUPACIONES QUE BUSCAN REGISTRO COMO PARTIDOS, DENUNCIAN
Róger Cornelio Sosa, consejero nacional de Somos MX, denunció que Morena intentó “agandallarse” cerca de 100 mil afiliaciones pertenecientes a 4 agrupaciones políticas que buscan obtener su registro como partido, entre ellas de la propia Somos MX.
Explicó que en el proceso de asambleas y cumplimiento de requisitos se detectó a nivel nacional esa práctica irregular de Morena, al que calificó como “un partido acostumbrado a las trampas, a las mentiras, al engaño y a la manipulación”.
Se quiso agandallar con 90 mil afiliados, casi 100 mil afiliados de las cuatro agrupaciones, recriminó, y reveló que las organizaciones afectadas impugnaron el hecho ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que por la presión se vio obligado a sesionar el último día de marzo para dar respuesta a la petición, pero de no haber protestado nadie, “estos de tajo pasan a guillotina y no proceden los registros”.
El consejero explicó que a partir de la sesión del INE corren 60 días hábiles —abril y mayo, hasta el 25 de junio como fecha máxima— para que el Instituto dictamine si procede o no el registro de Somos MX como partido político.
No obstante, mostró escepticismo sobre la celeridad del proceso: “Acostumbrados como estamos a ser suspicaces, a sospechar de todo lo que huele a oficialismo, nos reservamos nuestro derecho de sospecha, pues sabemos que prolongarán el dictamen hasta el último día, hasta el 25 de junio, para hacerla cardiaca”.

