Falleció Gómez Cazarín, víctima de un cáncer de hígado
Este lunes, a la edad de 48 años, el expresidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, el jarocho Alejandro Gómez Cazarín, falleció víctima de un cáncer de hígado en fase terminal y que presuntamente agravó por el malestar que le causó el golpe que le asestó la gobernadora Layda Sensores San Román y su propio grupo parlamentario al destituirlo según el propio Gómez Cazarín fuera de la ley.
Falleció en su tierra natal, Hueyapan de Ocampo, Veracruz, municipio en el que su padre Juan Gómez Martínez es presidente municipal.
Desde las primeras horas de este día, funcionarios y legisladores de Veracruz enviaron sus condolencias vía redes sociales a familiares, especialmente a su hermano Juan Javier Gómez Cazarín quien es el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso de ese estado.
Aquí en Campeche, pasado el medio día, la gobernadora Layda Sansores San Román publicó en sus redes sociales una esquela con el siguiente texto:
Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro amigo y compañero de mil batallas Dip. Alejandro Gómez Cazarín.
A sus familiares les externo mi más sentido pésame y les envío un fraternal abrazo. Antes de iniciar la sesión en el Congreso local, los diputados de todas las bancadas brindaron un minuto de aplausos en memoria al que fuera su compañero en esta legislatura. En tanto, en el recinto colocaron una corona de flores con la foto del que fuera su compañero en esta legislatura.
Al término de la sesión, el coordinador parlamentario de Morena, Antonio Jiménez Gutiérrez, anunció que dos compañeras, se presume que Landy Velázquez May e Idalí Sosa Huchín viajaron al estado de Veracruz para presentar los respetos correspondientes del Poder Legislativo a sus familiares.