Locales

ESTAMOS DESPROTEGIDOS POR ENVÍO DE 500 AGENTES DE LA GUARDIA NACIONAL A LA FRONTERA CON EU: PAUL ARCE

Ese paliativo de negociación deja al Estado más indefenso de lo que ya está, advierte

“Todo es por cumplir el capricho al presidente Donald Trump”, refirió el legislador local Paúl Arce Ontiveros, sobre la orden dada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de movilizar a 500 efectivos de la Guardia Nacional de Campeche hacia Tijuana, para realizar labores de rescate humanitario de inmigrantes y frenar el tráfico de drogas, y advirtió que nos debe preocupar, “porque quedamos desprotegidos”.

Es simplemente un paliativo esa negociación y deja a Campeche más indefenso de lo que ya está, porque si estando esos elementos prevalecía la inseguridad, sin ellos seguirá creciendo, alertó.

Debe preocupar a los campechanos el simple hecho del creciente índice de inseguridad y que no se combate, sentenció Arce Ontiveros.

Trump, continuó, puso sobre la mesa los aranceles a productos mexicanos, que están momentáneamente suspendidos, y exigió frenar el tráfico de indocumentados y de fentanilo, “pero en tema de seguridad es riesgoso mandar a todos a un solo lado y nos preguntamos qué va a suceder el día de mañana cuando necesitemos de esta fuerza (la Guardia Nacional)”.

El legislador recalcó que en la frontera sur Campeche también problemas de seguridad y siguen creciendo desmedidamente, lo cual sigue sin importarle al Gobierno del Estado.

Lamentó que la Presidenta de México haya cedido a los caprichos de Trump, pues “no está comprobado el hecho de que vayan a combatir esos temas, ya que los tenían aquí y no combatían nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *