EN REDES: JAKSON VILLACÍS DISFRUTA DEL CARNAVAL PESE A HECHOS DELICTIVOS Y ACUSACIÓN CONTRA SU HERMANITO
Mientras la ola delictiva no descansa en la entidad, el fiscal estatal Jakson Villacís Rosado disfruta de los eventos del Carnaval, y los subsecretarios de Gobierno de Escárcega, Aureliano Quirarte Rodríguez, José Concepción Urióstegui (Calakmul), Pablo Sánchez Silva y César Marín Reyes (Carmen) no cumplen con sus labores, ante lo cual urge que la secretaria de Gobierno, Liz Hernández, haga ajustes en la zona sur.
Tras su paso por la policía, Villacís Rosado ha dejado mucho qué desear como fiscal, pues está cooptado por Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana en el Estado, a través de su hijo vicefiscal, o sea, el segundo a bordo, aunque en los pasillos de la Fiscalía se afirma que quien manda y lleva el control es Arturo Bravo Muñoz, quien al inicio mantuvo perfil bajo pero ahora no se pierde ningún evento aunque nadie note su presencia, como ocurrió el lunes durante la coronación de los reyes del Carnaval del Instituto Campechano, donde cantó y bailó.
Y mientras esos funcionarios gozan de las festividades en honor al dios Momo, hay hechos delictivos sin que las autoridades actúen de inmediato, como ocurrió en Carmen con el conductor de un tráiler de una empresa de logística que fue víctima de asalto v¡ol3nto, y mientras Jakson disfrutaba de una noche fresca de Carnaval rodeado de escoltas, en Champotón la ola de v¡ol3ncia se hizo presente con una b∆lacer∆ en la comunidad de La Joya, que dejó saldo de un hombre mu3rto.
Ante la falta de estrategias reales de seguridad, ciudadanos piden ayuda a la sociedad, como la usuaria de Facebook, Cris R. V., quien denunció el robo a casa habitación de su suegra.
En contraparte, para justificar, la gobernadora justifica que en Campeche no hay inseguridad, pues según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), hay comportamiento a la baja de hom¡cid¡os dolosos, lo cual no es creíble ante los acontecimientos de hechos delictivos de un solo día.
Mientras tanto, el fiscal está decidido a que nadie le eche a perder sus fiestas carnavaleras, pues ni se preocupó por aceptar o desmentir que su hermanito 4gred¡ó a la mamá de su sobrino: Kathya Espinosa, quien hizo la denuncia en sus redes sociales. Además, sigue sin resolver los hom¡cid¡os de la regidora Karina Aurora Díaz Hernández, ocurrido el 17 de noviembre en Palizada; del taxista José López Fuentes en Carmen, el 9 de enero, y del boxeador en Sabancuy, entre tantos casos.
Con información de Marco Antonio Bazán y video de Política Peninsular.

