Bloquean carreteras, hartos de que se burlen de ellos
De nueva cuenta, habitantes del ejido Don Samuel, perteneciente a la región de la Junta Municipal de División del Norte, en Escárcega, bloquearon la carretera estatal a Candelaria, enardecidos porque no tienen respuesta de los responsables de la construcción del tren maya para resolver lo reparación de un puente que los afecta.
Explicaron que como parte de las obras del Tren, se construyó un puente, pero no lo hicieron de la forma correcta y cada que llueve se inunda y los deja incomunicados; pues es paso obligado de cientos de familias y productores.
Calificaron de irresponsable y mentiroso al presidente municipal Silvestre Lemus Orozco porque prometió intervenir y no lo hizo; y lamentaron que las empresas del tren maya solo estén para causar daños en las comunidades.
Desde la semana pasada, los habitantes de esa comunidad se han manifestado de forma intermitente, sin tener respuesta de las instancias correspondientes. Por lo que hoy, de plano decidieron bloquear con piedras, palos y ramas la carretera federal, e incluso impidieron el paso de una combi que transporta personal del tren maya, y los obligaron a retirarse del lugar.
Hasta el cierre de esta edición nadie los había atendido para solucionar su queja.