EspectáculosInternacionales

ARRESTAN AL EXPRÍNCIPE DE INGLATERRA POR INVESTIGACIÓN RELACIONADA CON JEFFREY EPSTEIN; LO ACUSAN DE CONDUCTA INDEBIDA EN CARGO PÚBLICO

Las autoridades cuentan con nuestro apoyo y cooperación, dice el rey Carlos III

Londres.- Con la promesa de proporcionar información actualizada en el momento oportuno, una fuerza policial británica arrestó hoy al expríncipe Andrés de Inglaterra, conocido ahora como Andrew Mountbatten-Windsor, por presunta conducta indebida en el ejercicio de un cargo público.

La revisión se produjo tras la publicación de millones de páginas de documentos relacionados con una investigación sobre Jeffrey Epstein en Estados Unidos. Mountbatten-Windsor aparece en varias ocasiones en los documentos.

La policía del Valle del Támesis, que cubre las zonas al oeste de Londres, incluyendo la antigua residencia de Mountbatten-Windsor, indicó que evaluaba reportes según los cuales el expríncipe Andrés envió informes comerciales al delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein en 2010.

Las autoridades no identificaron a Mountbatten-Windsor, como es habitual según la ley británica, y al ser consultadas remitieron un comunicado en el que señalaban que habían detenido a un hombre de unos 60 años. Mountbatten-Windsor tiene 66.

Mountbatten-Windsor ha negado repetidamente cualquier irregularidad en su relación con Epstein. El otoño pasado, el rey Carlos III despojó a Andrés de sus títulos reales, incluyendo el derecho a ser llamado príncipe, mientras intentaba proteger a la monarquía de las continuas revelaciones sobre la relación de su hermano menor con Epstein. Esas revelaciones han empañado la imagen de la familia real durante más de una década.

Imágenes en Internet parecían mostrar coches policiales sin distintivos en la vivienda de Mountbatten-Windsor, Wood Farm, en la finca de Sandringham, en Norfolk, y a agentes no uniformados congregados en el exterior.

Al respecto, el rey Carlos III declaró que la justicia debe seguir su curso y que cuentan con su apoyo y cooperación, tras el arresto de su hermano Andrés, salpicado por el caso Epstein y bajo sospecha de mala conducta durante su etapa como enviado comercial del Reino Unido.

Con información de El Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *