LocalesNacionales

APOYA LAYDA RECHAZO DE SHEINBAUM A INTERVENCIÓN DE ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO PARA COMBATIR AL NARCO; ¿A QUÉ LE TEME?

Luego de la detención de Nicolás Maduro y de la advertencia del presidente norteamericano Donald Trump de que “algo habrá que hacer con México” que, aseguró, es manejado por cárteles, la gobernadora Layda Sansores publicó en sus redes sociales: “Rechazamos de manera categórica cualquier intervención en los asuntos internos de otros países. Para México, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos no son opcionales ni negociables; son principios fundamentales del derecho internacional”.


También refrendó su apoyo a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre una política exterior firme, histórica y congruente, basada en el respeto, la paz y la no intervención.


A la publicación, la mandataria estatal anexó un comunicado donde Sheinbaum Pardo fija su postura sobre los hechos en Venezuela, al afirmar que rechaza la intervención en los asuntos internos de otros países, que el Continente Americano puede y debe avanzar hacia una nueva visión basada en la en la cooperación y en la no intervención.


Y sobre la lucha contra el n∆rcotráf¡co y la d3lincu3nci∆ organizada, la Presidenta aseguró que ha establecido con Estados Unidos un entendimiento basado en el respeto a la soberanía y a la integridad territorial, responsabilidad compartida y diferenciada, respeto y confianza mutua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *