Nacionales

CONSEJEROS CULPAN A TADDEI DE LAS IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS POR 672 MILLONES QUE DETECTÓ LA ASF

-Fue por la impresión de 521 millones de boletas no utilizadas en 2025

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) responsabilizaron a su presidenta Guadalupe Taddei, por irregularidades administrativas que provocaron la pérdida de 672 millones de pesos en 2025, debido a la impresión de 521 millones de boletas que no fueron utilizadas.

Las observaciones provienen de la Auditoría Superior de la Federación y señalan fallas en la planeación y en la administración de contratos, durante las auditorías al ejercicio presupuestal del Instituto.

Los consejeros indicaron que la Presidencia del INE tiene facultades exclusivas en materia administrativa, como nombramientos en áreas clave, revisión de contratos y autorización de adjudicaciones directas, por lo que atribuyen la responsabilidad directa a la presidenta.

Martín Faz afirmó que la responsabilidad es “absoluta”, especialmente por el nombramiento de Octavio García, quien pasó de proveedor a administrar recursos del INE.

Por su parte, Dania Ravel coincidió en que la supervisión de anomalías corresponde a la Junta General Ejecutiva, encabezada por la presidencia del INE, y que la responsabilidad recae en quien hizo la designación, no en el Consejo General.

Tomado de El Imparcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *