SE CONSOLIDA LAYDA ENTRE LOS 4 PEORES GOBERNADORES Y DEBILITA A MORENA RUMBO A LAS ELECCIONES DE 2027: MITOFSKY
-Medición de enero de este año la colocó en el lugar 29
Al resaltar que los gobernadores ligan 3 meses con aprobación promedio abajo de 50% en enero 2026, la encuestadora Mitofsky de Roy Campos dio a conocer que en su medición de enero pasado para El Economista, la gobernadora Layda Sansores perdió dos posiciones al pasar del lugar 27 con 43.4 por ciento de aprobación en diciembre al 29 con 40.6, y que junto con David Monreal (Zacatecas) y Víctor Castro (Baja California Sur) integra la tercia con peores promedios para mandatarios donde habrá elecciones el próximo año.
En cuanto a aprobación general, quienes junto con Layda Sansores integran el cuarteto de peores mandatarios son: David Monreal (Zacatecas) con 39.7% de aprobación para ocupar el lugar número 30, Javier May (Tabasco), 39.3 en la posición 31, y Víctor Castro (BCS) con 38.6 en el sitio 32.
De esta manera, entre los 17 gobernadores que el próximo año enfrentarán elecciones, quienes pondrían en peligro a su partido por su baja evaluación son Layda Sansores (40.6 de aprobación), David Monreal (39.7) y Víctor Castro (38.6).
Por región (sur y península), la mandataria de Campeche ocupa el 6 de 7 lugares con 40.6 de aprobación, siendo sólo “superada” con peor calificación por el tabasqueño Javier May con 39.3.
Para el ejercicio, Mitofsky explicó que a lo largo de enero de 2026 obtuvo la respuesta de 67,782 mexicanos mayores de 18 años distribuidos en las 32 entidades federativas de México, para conocer la forma en que aprobaron a su gobernador a lo largo de ese mes, por lo tanto, el promedio corresponde a lo largo de los 31 días de enero.
La aprobación de 49.8% es prácticamente la misma que en diciembre y significa una racha de tres meses abajo del 50; ese promedio bajo se observa debido a que 12 de ellos aparecen abajo de 50% e incluso tres de ellos abajo del 40%. El rango de aprobaciones va desde 58% a 39%





