Policías inician paro por suspensión de apoyo para alimentos
Elementos de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en Carmen iniciaron un paro de labores, ante la suspensión del apoyo de alimentos que se les brindaba a los 120 policías por parte de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.
Los elementos de la PEP se negaron a realizar sus tareas de vigilancia y patrullaje en la ciudad, denunciando que por instrucciones de la directora de Finanzas y Administración María del Carmen Chablé Canul, desde la semana les fue suspendido el apoyo de alimentación que se les brindaba en el destacamento de la Isla.
A decir de los policías estatales, los costos de alimentación en la Isla son muy altos, por lo que de no recibir el apoyo por parte de las autoridades, sus salarios se les van en comidas, dejando desprotegidas a sus familias, ante la insensibilidad de la gobernadora, Layda Sansores San Román; de la titular de la secretaria Marcela Muñoz Martínez y del sub secretario en Carmen, Julio Luna Carballo.
En el anonimato por temor a las represalias, Indicaron, que durante los últimos días, se vieron obligados a mendigar comida y pedir el apoyo de los restauranteros del Malecón Costero y otras zonas, para poder comer, ya que no había productos en el destacamento para preparar los alimentos.
Sin embargo el sub secretario de Protección y Seguridad Ciudadana para la zona Sur, Julio Luna Carballo minimizó la protesta de los policías estatales, asegurando que no hay un comunicado oficial en el que se determine la eliminación del apoyo de los alimentos, y que en las próximas horas se daría solución al problema.