Dan solo 10 mp a familia de mujer fallecida en atentado contra García Harfuch
El ataque ocurrido el pasado viernes 26 de mayo contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, dejó a varios heridos y lamentablemente se cobró la vida de tres personas. Una de ellas fue la de Gabriela, una joven de 26 años y originaria del municipio de Xalatlaco, en el Estado de México, que se dirigía rumbo a su trabajo (un puesto familiar de antojitos mexicanos) cuando quedó atrapada entre el ataque al titular de la SSC, recibiendo un impacto de bala en la cabeza.
Familiares de Gabriela asistieron al lugar para pedir información de la joven y su hermana, quien recibió una herida de bala y fue trasladada a un hospital por los servicios de emergencia. Y como recordarán, en varias fotografías que fueron capturadas ese día pudimos ver el dolor de la familia al conocer el deceso de la joven, quien dejó a dos niñas huérfanas y un gran hueco en su familia.
Gabriela y su familia estaban por cerrar una semana más de trabajo para poder descansar, y lamentablemente el #atentado golpeó fuerte su cotidianidad al arrebatarle la vida a la joven de 26 años https://t.co/lEnlh19Tpq
— Sopitas (@sopitas) June 26, 2020
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el saldo de fallecidos que había dejado el atentado a García Harfuch y mencionó que el gobierno capitalino brindaría todo su apoyo a las familia de Gabriela y a las de los elementos de seguridad que fallecieron en el cumplimiento de su deber. Sin embargo, parece que el apoyo sí llegó, pero no de la manera en la que los familiares de Gabriela lo esperaban.
Y es que además de denunciar el trato prepotente de las autoridades durante estos últimos días, la familia de Gabriela está exigiendo una indemnización justa por la muerte de la mujer, ya que un funcionario del Gobierno de Ciudad de México les dio sólo 10 mil pesos en una reunión privada que tuvieron después de lo sucedido.
“¿A poco vale 10 mil pesos una muerte y dos huérfanas?” mencionó Maximino Jiménez, familiar del esposo de Gabriela. La familia de la joven considera que la indemnización no es justa y se hizo de una manera extraña, por lo que piden a las autoridades que brinden becas de estudios a las dos hijas de la mujer y también, les brinden un automóvil que quedó dañado durante el ataque y el cual les ayuda a trasladarse a su puesto de comida que también es su fuente de ingresos.
Hasta el sábado 27 de junio el cuerpo de Gabriela fue llevado al municipio de Xalatlaco, donde será velado por sus familiares, quienes esperan que el gobierno capitalino responda por la muerte de su hija.