Solo les dieron entre 5 y 10 pesos de reparto de utilidades
NO ATIENDEN DENUNCIAS DE TRABAJADORES DE CARSO EMPLEADOS EN EL TREN MAYA.
Los gobiernos de Morena tanto federal como estatal continúan sin atender la queja de al menos 200 obreros del Grupo Carso, empleados en la construcción del Tren Maya que, y que pese a las exigencias y horas extras laboradas por la madrugada, solo recibieron de cinco a 10 pesos como reparto de utilidades.
En una denuncia anónima que hicieron llegar a telemar exigieron a las secretarías del Trabajo federal y estatal, investigar y revisar los casos para que apliquen las sanciones correspondientes.
Externaron que desde inicios del mes de mayo del 2023 , los directivos de Grupo Carso a cargo de los trabajos en los tramos 2 de Escárcega a Calkiní y parte del tramo 3 de Calkiní a Izamal informaron que solo se depositaría el pago de cinco pesos como reparto de utilidades y a quien no le parezca estaba en la libertad de renunciar. Consideraron una mentada de madre recibir esta cantidad, a sabiendas que la empresa recibió grandes millones de pesos por medio del Gobierno Federal.
Esto sumado a que no reciben a tiempo sus sueldos, son obligados a trabajar más tiempo del estimado, y además maltratados.