Sin clases en Kínder por abandono de autoridades
PLANTEL NO TIENE LUZ, AGUA Y ESTÁ EN PÉSIMAS CONDICIONES
Desde el inicio del ciclo escolar, en el jardín de niños “Xóchitl Angélica Palomino y Contreras”, de la colonia Plan Chac en Escárcega, se mantiene sin clases debido a que los padres de familia se niegan a enviar a sus hijos por el mal estado de las instalaciones y las deficiencias en la infraestructura. Hartos de esta situación los padres de familia, con pancartas y acompañados de sus hijos, mantuvieron guardia en el colegio, sin dejar entrar a los maestros, como una forma de manifestar su molestia.
Y es que la institución, carece de los principales servicios básicos, como energía eléctrica, agua, sanitarios en malas condiciones, fosa séptica llena y acumulamiento de agua en el patio, que, podría ocasionar enfermedades como el dengue.
Al inicio del ciclo escolar, las autoridades educativas solicitaron dos semanas de prórroga para atender los problemas, pero, el tiempo se venció y no hay soluciones.
Ante el desinterés de la secretaria de Educación y de la gobernadora Layda Elena Sansores Sanroman, los padres de familia enviaran un oficio al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que intervenga, porque están cansados de recurrir a las autoridades estatales, quienes no dan soluciones a sus necesidades.