Locales

SIGUEN SIN ACLARAR QUIEN ULTIMÓ A LA FAMILIA DE MENONITAS

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Campeche no ha esclarecido cómo fue abatida la familia de menonitas, durante el enfrentamiento entre sicarios y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones la noche del miércoles 11 de enero, en Bonfil.

Según información extraoficial se trata de una mujer y dos hombres, todos adultos de la comunidad menonita cuyos cuerpos hasta la mañana de este viernes permanecía en las instalaciones del anfiteatro de la Fiscalía General del Estado de Campeche donde se les practicó la necropsia de ley.

No ha habido información  sobre la causa de la muerte de las víctimas, ni la clase de armas de fuego empleadas para ser ultimados, ni si estos eran de los presuntos sicarios o de los agentes ministeriales o de la Policía Estatal.

Tampoco se  ha esclarecido como es que la familia menonita ultimada fue encontrada al interior del rancho “El Estribo” en Bonfil, a más de 500 metros de distancia del primer enfrentamiento entre los sicarios y los elementos ministeriales. El adolescente menonita que recibió un disparo en el abdomen,  sigue internado en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, fuentes no oficiales revelaron que se encuentra en el área de terapia intensiva.

A las instalaciones de Fiscalía General del Estado, acudieron familiares que tienen reportados como  desaparecidos a parientes desde el mes de diciembre, a los familiares se les practicó muestras de ADN para identificar si los cuerpos hallados en la narcofosa pertenecen a los reportados como “No localizados”

Esta tarde a través de un post en el perfil de la gobernadora subieron la información que la camioneta incinerada en la comunidad José López Portillo en  Champotón está relacionada con los hechos violentos de la comunidad de Alfredo V. Bonfil. Y es que los presuntos sicarios despojaron  del vehículo a la familia de menonitas para huir de los agentes ministeriales,  tras el enfrentamiento en Alfredo V. Bonfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *