Locales

SIETE EJECUCIONES DURANTE LA SEMANA PASADA; ¿DÓNDE ESTÁ EL ESTADO SEGURO DE LAYDA Y MARCELA?

Campeche vivió la semana más sangrienta de su historia y de este sexenio, con cinco ejecuciones en cuatro días en Carmen, además de un baleado ante la complacencia de las autoridades estatales y el hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de un auto con impacto de bala en Champotón.

No hay personas detenidas por los asesinatos en la Isla, donde se emplearon armas largas o rifles de asalto como el “AK-47”, mejor conocido como “cuerno de chivo”.

Según el registro policiaco, el martes 20 de agosto se registró la primera ejecución de la semana, cuando Julio A.M.G., de 44 años, fue baleado a las afueras de un bar en la colonia Primero de Mayo, conocida como “El Playón” de Carmen. Falleció días después en un sanatorio.

Al día siguiente, miércoles 21 de agosto, en el interior de una cuartería en la colonia Belisario Domínguez, asesinaron a otro hombre, disparándole al menos en cuatro ocasiones.

Ese mismo miércoles, en la comunidad San Pablito, en el kilómetro 59, cerca del entronque de Candelaria y Mamantel, en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, fue abatido otro sujeto.

El jueves 22 de agosto por la mañana, fue hallado el cuerpo de un hombre con heridas de arma de fuego a orillas de la carretera Carmen-Puerto Real, en Isla Aguada.

Por la noche de ese jueves, a las 21:10 horas, Elmer “N”, de 36 años, fue abatido con un “cuerno de chivo” mientras ingería bebidas alcohólicas a las afueras de un expendio de cervezas en la carretera Villahermosa-Escárcega, en el kilómetro 59 del Municipio carmelita. En la escena del crimen se encontraron al menos 16 cartuchos percutidos de calibre 7.62 mm.

En tanto, en la madrugada del pasado viernes, un chatarrero identificado como E.G., de 31 años, fue herido de bala en el fraccionamiento Villa de Santa Ana, también en Carmen. Fue ingresado en estado grave al Hospital General “Dr. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Finalmente, ayer domingo a las 6 de la mañana, en la localidad de José María Morelos y Pavón, en el Municipio de Champotón, fue hallado un cadáver en estado de descomposición dentro de un coche con impacto de bala. Trascendió que la víctima era vecino de la colonia Revolución. El vehículo Tsuru fue abandonado en una brecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *