Municipales

POBLADORES DE AGUACATAL PASARON LA NOCHE EN ALBERGUE

HOY REGRESARON A SUS CASAS PORQUE LAS ANEGACIONES SON A NIVEL DE LA CALLE

Ciudad del Carmen.— Por decisión propia, familias de Aguacatal decidieron irse anoche a un albergue habilitado en una escuela, sin embargo, durante esta mañana regresarán a sus viviendas pues las inundaciones son a nivel de calle, reportó el director de Protección Civil, Julio Villanueva Peña.

Agregó que en el caso de La Florida, sus habitantes fueron avituallados con combustible, “para que puedan retirarse en caso de que siga aumentando el nivel del río Chumpán, aunque este cuerpo de agua está por encima de los dos metros”.

En cuanto a las carreteras, reportó deslave en el kilómetro 77, ante lo cual se dio aviso a la Guardia Nacional y el tramo quedó señalizado para que los conductores tomen precaución.

Estamos en alerta azul por la formación del potencial ciclón tropical 1, por lo cual permanecerán algunas lluvias, señaló, y pidió a la población informarse a través de medios oficiales, mantener la calma y, de vivir en zonas bajas o vulnerables a inundaciones, prepararse para el traslado a albergues o a casas de familiares.

Mientras tanto, en Isla Aguada varias lanchas de ribereños y de prestadores de servicios quedaron llenas de agua, ante lo cual sus propietarios las rescataron y llevaron a zonas seguras, pues no hay puerto de abrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *