Uncategorized

NO HABRÁ SANCIÓN PENAL PARA EL HIJO DE MARCELA MUÑOZ TRAS VISITA ILEGAL A CALAKMUL, EN DOS MESES DEFINIRÁN SI RECIBE MULTA

El vicefiscal General del Estado, Arturo Bravo Muñoz, hijo de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, no enfrentará sanción penal tras haber ingresado, junto con un grupo de jóvenes, fuera del horario permitido a la zona arqueológica de Calakmul, a finales de febrero pasado.

La directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, Adriana Velázquez Morlet, confirmó que las investigaciones podrían concluir en dos meses, y que hasta ahora se ha descartado cualquier acción penal, ya que no se ocasionaron daños al sitio arqueológico.

Velázquez Morlet detalló que la única sanción será de tipo administrativa, es decir, el pago de una multa económica, cuyo monto aún no ha sido definido.

Asimismo, negó que se haya violado la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, por lo que no se presentará querella alguna ante la Fiscalía Federal de Campeche ni ante la Fiscalía General de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *