Locales

MORENISTAS APRUEBAN REFORMA A LEY DE EXPROPIACIÓN; GOBIERNO DE #CAMPECHE PODRÁ QUITARLE PROPIEDADES A CIUDADANOS

Con 18 votos a favor y 13 en contra, el Congreso del Estado de Campeche aprobó en sesión extraordinaria la iniciativa presentada el Ejecutivo estatal para modificar diversos artículos de la Ley de Expropiación y demás Limitaciones al Derecho de Propiedad.

La reforma incluye cambios a los artículos 1, 7, 8, 9, 13, 18, 20, 22, 29, 38, 43, 44 y 50, además de la adición de los artículos 1 Bis, 1 Ter y 44 Bis, con el objetivo de actualizar el marco jurídico que regula la expropiación de bienes en la entidad.

El dictamen fue avalado por la mayoría legislativa de Morena, pese a la oposición de 13 diputados que votaron en contra, lo que refleja un debate dividido dentro del Congreso local. Con esta aprobación, las modificaciones ya forman parte de la legislación estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *