LocalesMunicipales

LAYDA DICE QUE NO SE NECESITA CERRAR CAMINOS; “SOMOS MUY TOLERANTES, ESTE ES EL GOBIERNO DE LA 4T” AFIRMA

Ante el fin del bloqueo en la Península de Atasta, que se extendió por casi diez días, la gobernadora Layda Sansores reapareció en Ciudad del Carmen y aseguró que su administración siempre ha estado dispuesta al diálogo, sin necesidad de afectar a terceros.

Aunque la Feria del Carmen 2025 comenzó hace más de una semana, Sansores no había hecho acto de presencia en la isla, a pesar de la invitación pública del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus. Fue hasta que el conflicto en Atasta fue levantado que la mandataria acudió al Centro de Convenciones Carmen XXI, donde recorrió la Expo Internacional Turística y Artesanal acompañada de funcionarios estatales.

Al ser cuestionada por los acuerdos alcanzados con los habitantes inconformes por la subestación eléctrica, Sansores afirmó:

“Valoramos que finalmente hayan reflexionado y que se haya demostrado un acuerdo. Siempre estamos en la mejor disposición. No se necesita cerrar caminos, porque se lastima también a otros hermanos de la misma Atasta y de las mismas carmelitas”.

Aseguró que el gobierno estatal atendió el conflicto desde el inicio y anunció un mecanismo de seguimiento cada cuatro días para informar avances en los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que envió personal desde Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Somos muy tolerantes. Este es el gobierno de la Cuarta Transformación, nuestra presidenta siempre nos pide comprensión. Pero no se vale cuando desde el principio estamos atendiendo y aún así se cierran caminos. La gente ya estaba preocupada de que tuviéramos que hacer una acción de desalojo, que queremos evitar”, sostuvo.

La gobernadora pidió que no se repitan situaciones similares y llamó a mantener el diálogo como vía de solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *