Locales

LA SECRETARÍA DE MARINA JUBILA Y RECONOCE LA GRAN LABOR DEL ELEMENTO CANINO GARFIO

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informó que en días pasados, Garfio, un canino naval de raza pastor Belga Malinois adscrito a la Séptima Zona Naval, fue jubilado del servicio activo, durante el acto cívico de izamiento de Bandera, y se le reconoció su noble labor en favor de la población civil.

La ceremonia fue presidida por autoridades de este mando naval, capitanes, oficiales, clases y marinería.

Garfio nació el 2 de septiembre de 2018, llevó a cabo su selección y entrenamiento en el Grupo Operacional de Binomios Caninos de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada, con sede en Ciudad de México, y se especializó en trabajos técnicos de “Detección de n@rcót¡cos y @rm@s de fuego”.

Comenzó a desempeñar su servicio conforme a su especialidad en el 2019 en este mando naval, empleando sus habilidades en operaciones de inspección a personas e instalaciones navales. También, participó en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex, en barcos mercantes y camaroneros de la Administración Portuaria de Lerma, así como en aeronaves del Aeropuerto Internacional de Campeche y Base Aeronaval de Campeche.

Con 6 años, 10 meses y 19 días de edad, Garfio causa baja del servicio activo de la Armada de México y pasa a situación de baja por donación a un marino, quien lo cuidará y le brindará una vida digna.

Así, la Secretaría de Marina a través de la Séptima Zona Naval, reconoce la labor del canino, que ha sido parte fundamental en apoyo a la seguridad y salvaguarda de la vida humana, y le refrendó su agradecimiento y cariño al mejor amigo del hombre e invaluable elemento naval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *