José Abud da la espalda a jubilados y pensionados
Queremos saber si en verdad están sanas las finanzas y cómo está el Fondo de Pensiones: Carlos Sánchez
El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Alberto Abud Flores, se niega a responder y a dar fecha para reunirse con integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados, y aclarar el tiempo de vida y monto del Fondo de Pensiones, tema que tiene en la incertidumbre a unos 600 compañeros.
El representante de la agrupación, Carlos Manuel Sánchez Coh, reveló que sólo les han dicho que los recursos tienen duración de hasta cinco años y que las finanzas están sanas, lo cual no los satisface ni convence.
Queremos verificar si todo está, si la Universidad aporta lo que debe ser y que esté ahí, porque es en beneficio tanto de los jubilados como de los próximos a jubilarse.
La incertidumbre de no saber si hay o no recursos suficientes, ha provocado que algunos trabajadores no se jubilen y sigan laborando para asegurar el sustento familiar.
“Hay 600 jubilados y pensionados, pero sólo 250 están afiliados, ante lo cual les pedimos a los demás inscribirse y unir fuerzas, para pelear por sus derechos y plantear inquietudes, como la petición de vales de pavo y bonos”.