INUNDACIONES SON POR LA BASURA NO POR OBRA DEL TREN LIGERO, “HAY QUE SENTIRSE ORGULLOSOS PORQUE ES ÚNICO EN MÉXICO”: ELISA HERNÁNDEZ ROMERO
La secretaria de Gobierno de Campeche, Elisa Hernández, aseguró que las recientes inundaciones son producto de la basura acumulada en las salidas de agua pluvial y no como dicen los vecinos, por fallas en la obra del tren ligero.
“Mucho de lo que está pasando es también por el tema de la basura, eso también se tapa”, afirmó, al señalar que ya se trabaja en conjunto con el Ayuntamiento para revisar los puntos críticos.
Pese a las afectaciones y manifestación de vecinos, Hernández Romero, defendió el proyecto al asegurar que “hay que sentirse muy orgullosos” porque es una obra única en su tipo. “Es el primero en Latinoamérica, en México es único, es una obra de mucha inversión y parte de la dignificación del transporte público y la movilidad”, sostuvo.
Agregó que se coordina con la empresa Mota-Engil, la SEDENA, Obras Públicas y autoridades estatales y municipales para formalizar la entrega de la obra.
La secretaria de Gobierno evitó presentarse ante los vecinos afectados, justificó su ausencia con compromisos de trabajo y anunció que se están enviando personas para dialogar con los ciudadanos. Aseguró que habrá una mesa de unión para atender los reclamos: “De hecho, se están enviando ahorita personas allá para dialogar con los afectados”, afirmó.