Locales

Hasta 7 robos a la semana en Lerma

Hasta siete robos a la semana, incremento de bares clandestinos, falta de patrullas y nulos rondines policiacos, padecen los habitantes del poblado de Lerma, por lo que sus ciudadanos, a través del comisario municipal Luis Ángel May Tun, exigieron la reinstalación de casetas de policías.


Se han metido –dijo el comisario—, oficios a la Secretaría de Protección y Seguridad Pública, pues anteriormente había una caseta policiaca que era eficaz para el apoyo de la ciudadanía. Sin embargo, hasta el momento no tenemos respuesta positiva.


“Tenemos muchos lugares donde venden (bebidas etílicas) lo que no deberían, lo que es de gran perjuicio”.


El lunes se descubrió un robo en la Escuela Primaria “21 de Marzo”, de donde se llevaron equipo de cómputo y otras cosas, recordó.


Además, ha habido múltiples casos de personas que han sido detenidas por robo, “pero como no es la cantidad mínima para encerrarlos, los sueltan de inmediato”.


El líder convocó a la gente a unirse, a denunciar ese tipo de violaciones a las leyes. “Ciertamente ya están identificadas las personas, son alrededor de seis las que continuamente están cometiendo esos delitos”, afirmó.


“En múltiples ocasiones se les ha denunciado a los ladrones, han sido detenidos y llevados ante las autoridades, pero como en teoría son robos menores, salen de nuevo, e incluso uno de ellos es el que se les escapó a los policías corriendo después de bajarlo del techo y no pasó nada”.


No pasa nada, siguen y siguen robando. Por eso le pedimos a la población que no compre cosas robadas, porque eso disminuiría ese delito, manifestó.
Lamentó que en Lerma cada semana ocurra entre cinco y siete robos, tanto a casa habitación como a escuelas, “lo que ya es demasiado para un lugar que es pequeño y relativamente tranquilo”.


Desde que inició la presente administración estatal enviamos oficios a la Secretaría Protección y Seguridad Pública Ciudadana, incluso nos reunimos con funcionarios del Gobierno del Estado, para pedir más seguridad, patrullas y rondines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *