Locales

FRAUDE CONTRA ADULTOS MAYORES, LA PRINCIPAL QUEJA ANTE LA CONDUSEF, REVELAN

El titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Campeche, Carlos Gutiérrez Alonso, reveló que los fraudes contra adultos mayores se han convertido en uno de los principales motivos de queja, y muchos de estos casos se originan cuando las víctimas proporcionan información personal o bancaria a desconocidos.

En el primer semestre del año, precisó, la Condusef recibió mil 231 quejas en el Estado, de las cuales el 47.3% se resolvieron a favor de los usuarios.
Desafortunadamente, los adultos mayores son quienes más caen en este tipo de fraudes. Dan datos de su tarjeta o incluso su clave personal, y para el banco la transacción se considera válida, lamentó.

Gutiérrez Alonso exhortó a estas personas mayores a no compartir información bancaria por teléfono, redes sociales ni con desconocidos, y acudir a la institución ante cualquier irregularidad.

Los principales motivos de reclamación son cargos no reconocidos en tarjetas, pagos indebidos, préstamos personales con instituciones bancarias y solicitudes relacionadas con el Buró de Crédito.

Gutiérrez Alonso detalló que entre 30 y 50 ciudadanos acuden diariamente a las oficinas de la dependencia para solicitar asesoría o iniciar un procedimiento de queja. Cada caso se turna al banco involucrado, el cual cuenta con 20 días para responder a la solicitud de aclaración.

Generalmente los bancos responden bien y en tiempo y el objetivo de la dependencia es que cada usuario obtenga una respuesta clara y justa sobre el manejo de su crédito o cuenta, aseguró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *