ESCASEZ DE MEDICINAS EN CAMPECHE CONTRADICE AFIRMACIÓN DE SHEINBAUM DE QUE YA NO HAY ESE PROBLEMA, DENUNCIAN
En riesgo derechohabientes al cambiar Liraglutida con insulina
Por medio de sus redes sociales, el creador digital Arturo Rodríguez denunció que persiste el desabasto de medicamentos en la Delegación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que —asegura— contradice la afirmación de la presidenta Claudia Sheinbaum de que el problema ya fue superado.
En su publicación, señaló que en farmacias del IMSS no se encuentra disponible Liraglutida, medicamento cuyo costo ronda los 3 mil pesos, y afirmó que se estaría sustituyendo por insulina. Según expuso, a los usuarios se les ha informado que existe un juicio contra la farmacéutica productora, motivo por el cual no se surtirá el fármaco.
Rodríguez cuestionó la atención médica brindada a los derechohabientes y lanzó críticas contra el director general del IMSS, Zoé Robledo. También hizo un llamado a la presidenta para priorizar la atención de las necesidades del sistema de salud en el país.
Hasta el momento, las autoridades del IMSS en Campeche no han emitido un posicionamiento público sobre estos señalamientos.

