Locales

“ERES UN CORRUPTO”, “LA ABUELITA DENUNCIÓ” Y “PRUEBA QUE HUBO CALUMNIA”, LE RESPONDEN PERIODISTAS A ERNESTO CASTILLO

Tras darse a conocer de manera pública que el exdirigente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, los denunció por calumnia y Ød¡o, Enrique Arellano, José Francisco López Vargas y Abraham Martínez le respondieron a través de sus redes sociales, el primero llamándolo corrupto, el segundo recalcando que la abuelita denunció y eso fue lo se reprodujo y el último exigiéndole que pruebe que hubo calumnia.

Enrique Arellano le respondió: “Deja de llorar, todos saben que eres un corrupto y cobras en la Secretaría de Gobierno”.

José Francisco López Vargas escribió: “No nos desgastemos. Nosotros sólo reprodujimos los dichos de su abuelita, que es quien demanda. Si hubo falsedad de declaraciones no es de los mensajeros que sólo publicamos las demandas en contra de él, su primo y las progenitoras de ambos. Cuando el juez defina si hubo o no delito, también publicaremos la resolución, y no es porque queremos incordiarlos, sino porque no pudieron resolver sus diferencias en privado y provocaron las denuncias de la mamá de sus mamás, que los acusa de tener 4 años 4bu$ando de ella y despojándola de su dinero y de sus bienes… Ella denunció y se hizo público de lo que los acusa… No hay mentiras ni calumnias…”.

En tanto, Abraham Martínez (El Reportero del Cr¡m€n) señaló: “El que acusa tiene la responsabilidad de probar si se calumnió, debe de acreditarlo, nos vemos en los juzgados, no nos intimidan. En Campeche, la figura penal de la calumnia ha sido usada contra periodistas como un mecanismo de presión política y judicial, lo que ha generado fuertes críticas de organismos de derechos humanos y medios nacionales. Organizaciones como Article 19 y la Codhecam señalan que esta práctica inhibe la libertad de expresión y debería ser derogada, mientras en el ámbito federal no existe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *