Opinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 31 DE JULIO DE 2025

4 AÑOS REPROBADA Y REPUDIADA

Absolutamente todas las evaluaciones del Ranking de Gobernadores de México, elaborado por diversas encuestadoras, tienen una cosa en común: Todas confirman que los campechanos reprueban y repudian al Gobierno de Todos los Corruptos Sansores. En todos los rubros de análisis, Layda Sansores sale reprobada y ha sido consistente en mantenerse entre los peores mandatarios del país.

En todas las encuestas que se levantan mes a mes, los campechanos reprueban a Sansores por su poca capacidad de gestión, opaco manejo de las finanzas, nula capacidad de generar empleos, escasa obra pública, inútil combate la pobreza, peores servicios de salud, la crisis en seguridad y desde luego, su nefasto desempeño. Los números rojos de la gobernadora, son el reflejo fiel del estado en que mantiene a Campeche —peor que nunca en su historia—, y la razón por la cual la repudian los campechanos.

Está cosechando lo que sembró. Desde septiembre de 2021 que tomó protesta, se ausenta media semana. Los únicos tres días que labora los desperdicia en el martes de jaguar, miércoles de audiencias a modo y jueves de reuniones inútiles. Por eso no hay resultados. Se cumplen 4 años de el peor desgobierno que ha padecido la entidad desde su fundación, y sí, estamos peor, por donde se vea.

DE SUS PRESUNTOS NEXOS CRIMINALES

Los Frentes Políticos, de Excélsior, comentan el lunes que Andrés Manuel López Obrador y Layda Sansores sabían del pasado delincuencial de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad del exgobernador Adán Augusto López Hernández y líder del grupo criminal La Barredora. ¿Por qué no lo denunciaron oportunamente? Reproducimos el comentario que de forma atinada titulan Ceguera Histórica.

“En 1995, Andrés Manuel López Obrador denunció a Hernán Bermúdez Requena por corrupción. Lo vinculó con el desvío de recursos en favor del gobernador Roberto Madrazo usando empresas como Nutriónica, cuyo dueño, Ramon Requeijo Abad, apareció ejecutado años después. Layda Sansores, entonces desde el PRD, alertó en los 90 sobre centros de espionaje operados por Bermúdez bajo las órdenes del gobernador Manuel Gurría Ordóñez. Carlos Mendez Hebert, Enoc Cruz García y el propio Gurría fueron señalados como parte de una red delictiva activa desde 1992. ¿Décadas haciéndose los ciegos?”

La Barredora se dedica al huachicol, o sea, vende combustible que le roba a Pémex. Se estima que tan solo en el sexenio de AMLO el daño patrimonial al país supera los 500 mil millones de pesos. Es el peor saqueo registrado en México. Se ha denunciado que la campaña de Layda Sansores se financió con dinero del huachicol. ¿A eso obedecía su silencio? Desde hace meses se le ha pedido una explicación de sus presuntos nexos con esos grupos criminales. ¿Para cuándo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *