EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
FRACASÓ GOBIERNO DE SANSORES.
Una semana más, la inútil y corruptísima goberladrona se desapareció desde el sábado y reapareció hasta el martes para protagonizar su ridículo Jaguar, en el cual nuevamente difamó al rector de la UAC, José Alberto Abud Flores. Lo acusó de ser un Sansores, o sea, un ladrón, corrupto, aviador, sinvergüenza y mentiroso. Su estrategia es evidente: crear escándalos para ocultar sus nulos resultados. Aquí va una prueba más.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en su acumulado de enero a octubre de 2024, registra que cinco Estados perdieron empleos asegurados en el IMSS: Campeche, Morelos, Zacatecas, Sinaloa y Tabasco. El 99% de los empleos formales que se perdieron en Campeche fueron en el ramo del comercio. Fuimos la única entidad del país con pérdidas en ese sector.
Ausente de sábado a lunes, Layda Sansores presidió un desfile el martes y las audiencias ciudadanas el miércoles. Cinco días perdidos. Así, jamás vamos a mejorar. Su improductiva e inútil agenda de trabajo mantiene a Campeche en el decrecimiento y el desempleo, según los datos de la STPS. Por eso pelea, difama y amedrenta a cualquiera en su Jaguar, para distraer la atención y ocultar su rotundo fracaso.
¿QUIÉN NOS PAGARÁ EL AGUA?
En sus redes sociales, la goberladrona Layda Sansores publicó que “El director general de la Conagua, Efraín Morales López, dio a conocer 16 proyectos estratégicos para incrementar la dotación de agua potable en las zonas de mayor estrés hídrico. Entre los proyectos que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se encuentra el Acuaférico Campeche”.
Pero, ¿por qué no informa en qué consiste el proyecto? ¿Cuánta agua se llevarán de Campeche y cuánto nos pagarán por ella? Los campechanos deben saber que con este proyecto, el Gobierno Federal pondrá prioridades al uso del agua potable, y nos dejaría sin el vital líquido el tiempo que considere necesario, para atender la demanda de otras entidades que considere “de interés nacional”.
Porque la Conagua ya se siente dueña de los mantos acuíferos de Campeche y no tardará en despojarnos de ella. Recordemos que la Federación ya se llevó el petróleo y nunca nos pagó. Ahora que pretende hacer lo mismo con el agua, ¿qué hará la servil y corrupta goberladrona Sansores? ¿Dónde quedó esa luchadora social que decía que defendía los intereses de los campechanos? Siempre ha sido falsa.