EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 01 ABRIL 2025
OOOOOOTRA ARBITRARIEDAD DE LAYDA.
Este domingo la Policía Estatal de Investigación de Yucatán organizó un operativo alarmante en el centro comercial “La Isla” de Mérida para detener al exsecretario de Comunicación de Alejandro Moreno Cárdenas, Walter Olivera Valladares. Como si en verdad se tratara de un delincuente, fue arrestado y esposado frente a sus hijos menores de edad y exhibido como un criminal en redes sociales. Pero, ¿qué hay detrás de ese aparatoso montaje?
Porque lo primero que debe saber es que, en el gobierno de Moreno Cárdenas, todos los pagos de Comunicación Social los realizó la secretaria de Finanzas, América Azar Pérez, esposa del sobrino drogadicto, trastocado y prepotente, Gerardo Seso Loco Sánchez Sansores. Si tanto peca quien mata a la vaca como quien le jala la pata, en este caso, al igual que pasó cuando detuvieron a José Domingo Berzunza Espínola, detuvieron a quien jaló la pata, más no a quien mató a la vaca. ¿Por qué?
Un punto más a considerar en esta detención es que Walter Valladares renunció a ese cargo hace casi 6 años, justo cuando Moreno Cárdenas dejó la gubernatura para irse a buscar la presidencia del PRI. ¿Prescribió o caducó el delito? ¿Cómo saber si no hubo colusión u omisión de la responsable de Finanzas que una vez mas goza de impunidad pese a estar directamente relacionada?
Hoy el Gobierno de Todos los Corruptos Sansores acusa a Olivera Valladares —sin pruebas, como acostumbra— de haber desviado más de 16 millones de pesos de publicidad gubernamental no ejercida… ¡que pagó América Azar Pérez! También lo acusan de peculado y uso indebido de sus funciones, bla, bla, bla… las mismas mamadas que acostumbra la goberladrona. Pero ¿cuál es la realidad?
Debe usted saber Walter Olivera está casado con Isla Aysa Nakasima, hija del vengativo, acomplejado y traicionero exgobernador interino, Carlos Miguel Aysa González, quien fue premiado por entregar Campeche a Layda Sansores y a Morena en la elección de 2021, perdonado de todos sus robos y chanchullos, y nombrado embajador de México en República Dominicana.
Nos comentan que Olivera Valladares se enredó con otra mujer, y del reclamo vino una separación que enfureció tanto al pueblerino suegro, que éste solicitó el favor a Sansores de aprehender y escarmentar al todavía yerno. Le documentamos este nuevo abuso de poder sansorista porque también deja al descubierto y confirma que sí, hubo un arreglo entre ellos para entregar el gobierno de Campeche. Y el amor, con amor se paga.
¿Cuánto demorará en enamorarse de nuevo el yerno encarcelado? No tardaremos en saberlo.