Uncategorized

Comisarios dan ultimátum de 15 días a la CFE

Agentes y comisarios municipales de Ukum y Dzibalchén en Hopelchén sostuvieron una reunión con directivos de la CFE y le dieron a la empresa un ultimátum de 15 días   para que realicen trabajos de poda de árboles que caen en su tendido eléctrico y afectan el servicio, o de lo contrario no pagarán su consumo y retendrán sus unidades, e incluso cerrarán las carreteras de acceso a la cabecera municipal, como advertencia.

El objetivo de la reunión fue exponer las fallas eléctricas en las últimas semanas que han causado daños y perjuicios en más 15 comunidades de ambas juntas municipales lo que ha dejado a esa zona del municipio sin energía eléctrica hasta por tres días consecutivos.

Luego de dos horas, se firmó una minuta de trabajo en la que se acordó, entre otras cosas, elaborar un proyecto de reubicación de la línea de media tensión tramo Chunchintok-Ukum, pues los pobladores piden que el tendido eléctrico sea retirado del monte y colocado junto a la carretera.

Así mismo, la CFE se comprometió a analizar y gestionar la reubicación de la sub estación Hopelchén o en su caso una nueva sub estación en la región de Dzibalchén.

De igual manera, la CFE deberá sustituir los postes en malas condiciones dentro de las comunidades, y también deberá dar mantenimiento a sus transformadores, y mantenimiento de líneas dentro de las comunidades.

Tras la firma de acuerdos se pactó una nueva reunión el 12 de septiembre próximo, para conocer los avances de los trabajos acordados en la minuta, sino procederán con las protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *