LocalesMunicipales

CLAUSURA PROFEPA ASERRADEROS EN ESCÁRCEGA Y CHAMPOTÓN Y DECOMISA CARBÓN EN OTRO UBICADO EN HOPELCHÉN

Durante un operativo simultáneo de inspección en las 32 entidades federativas, dirigido a Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró en Campeche dos aserraderos y en uno más decomisó 23 toneladas de carbón, en cumplimiento a una resolución sancionatoria, vehículo y madera.


Las inspecciones fueron en aserradoras ubicadas en los Municipios de Escárcega, Champotón y Hopelchén.


En el primero no se acreditó su legal funcionamiento, ante lo cual la dependencia procedió a la clausura y aseguramiento de herramienta y equipo de aserrío: torre de aserrío, sierra cinta, riel de arrastre, motor e igualadora.


En el de Champotón tampoco pudieron acreditar su legal funcionamiento, por lo que se impuso la clausura y fueron aseguradas herramientas y equipo de aserrío: sierra circular, motor eléctrico, banco de madera, máquina torno, riel de arrastre transporte, guillotinas metálicas y estufa industrial.


En el tercer aserradero fueron decomisadas 23 toneladas de carbón, en cumplimiento a una resolución sancionatoria. Además, aseguraron 1 vehículo de redilas y carga consistente en 40 piezas de madera en rollo de la especie “cedrela odorata”, con volumen de 2.16 metros cúbicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *