CIRCULAENREDES: DENUNCIAN QUE MARCELA CORRIÓ A ESTEFAN REYES, ACUSA DE DESVIAR 60 MDP, Y LLEGÓ UN SOBRINO DE CARLOS MARTÍNEZ CISNEROS QUE RESULTÓ PEOR
Ante denuncias y pruebas de desvío de recursos en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la titular Marcela Muñoz corrió Estefan Reyes pero puso a Ariel Damas Matú, que resultó peor y es sobrino de Carlos Martínez Cisneros, de acuerdo con una publicación del Reportero del Crimen.
El huachicol institucional en Campeche ha se ha perfeccionado y no sólo da para comprar casas en Imí 2, sino también lujosos viajes y compra de vehículos últimos modelos de los que no solamente se los llevan las cabezas de las secretarías, sino también los más cercanos al poder.
La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado es una de las que más recursos donados de Pemex recibe para su operatividad a parte de su presupuesto hasta el día de hoy de más de 6 mil millones de pesos, Marcela Muñoz Martínez no podía manejar todo y se rodeó de colaboradores cercanos para que le muevan el dinero y los recursos estatales.
Estefan Reyes Sol fue exhibido y pillado robando combustible donado por Pemex, pues al mes manejaba más de 6 millones 345 mil pesos mensuales, de los cuales 155 mil litros son de magna y 95 mil de diésel, según datos estadísticos del 2022, y cada año incrementaba monto.
Fue despedido después de comprobarle el desfalco millonario y ser exhibido ebrio varias veces, así como sus viajes al extranjero y su vida disipada en antros de la ciudad, donde en una noche de juerga pagaba hasta 50 mil pesos.
Mantuvo como su pareja sentimental a la vocera de la institución, pero por las constantes golpizas que le daba se separaron y él mismo le metió el pie asegurando que filtraba información de la institución para que la corrieran.
Todo era evidenciado por sus cercanos, así como un spa que le puso a otra pareja sentimental en conocida plaza de la avenida Maestros Campechanos, desde donde blanqueaba varios millones de pesos, según fuentes dignas, y él señalaba que era para la jefa.
Sin embargo, lo corrieron después de poco más de 2 años y medio en el cargo, para luego llegar a refugiarse a Veracruz, de donde es originario e hijo de muy conocido médico de Córdova, donde ya se incrustó en la Administración de Roció Nahle, concretamente como funcionario del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos.
El que le pone el dedo fue nada más y nada menos que su mano derecha, quien verificaba que el gas y el diésel se utilizara de manera correcta, Ariel Damas Matú, quien lo delató al darse cuenta del robo millonario y que no le tocaba su parte, para quedarse con el negocio y de llegar con auto austero ahora circula por la ciudad con una camioneta de lujo con valor superior al millón de pesos.
Es sólo uno de los tantos vehículos que tiene, pues además es terrateniente en Tenabo y la ciudad capital.
Sus gustos excéntricos, como las mujeres y el alcohol, son el común denominador, aunque lo hace con bajo perfil, pero lo señalan sus más cercanos colaboradores, quienes también han denunciado su perversidad para operar a lado de Marcela Muñoz Martínez, a quien le habla al oído para asesorarla en cómo saquear el dinero de la SSP y correr a los que estorban.
Él (Damas Matú) sugirió correr a los policías de 50 en 50 durante la manifestación de policías, tras el fallido operativo en Kobén, y desde la salida de Stefan Reyes Sol es el amo y señor de los vales, por lo cual maneja al mes más de 7 millones de pesos en combustible donado, más las compras para el mantenimiento de la institución.
El gran negocio es parar las patrullas por las noches para ahorrar combustible y robar lo más que se pueda, aunque esto signifique que la ciudadanía se quede a merced de la d3lincu3ncia, incluso fuentes dignas de crédito señalan que constantemente se le ven cambiando vales en dos de las gasolineras de la avenida Benito Juárez, en Presidentes de México.
Se escuda en la austeridad republicana de Morena para decir que no hay combustible, parar las patrullas y evitar comprar los suministros y mantenimiento de las oficinas en la Ciudad Administrativa, donde sólo la secretaria Marcela Muñoz cuenta con aire acondicionado y agua en su baño, al que mandó a poner inodoro color rosa, mientras los empleados al entrar al baño tienen que acarrear su agua en un balde para echarle a sus desechos corporales.
Eso no es todo, porque en el antiguo edificio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la avenida López Portillo, nada ha cambiado tras la protesta de los policías. Los dormitorios y baños siguen un asco y ni qué decir de las condiciones del edificio, pues siguen igual o peor.
Hasta ahí la publicación.














