Baja el precio del huevo, pero empieza a subir el del pollo
LOCATARIOS ADVIERTEN CON PROTESTAR EN PROFECO PARA FRENAR ABUSOS
El precio del huevo por fin empezó a bajar en Campeche; y de venderse en 86 pesos hace unos días en el mercado principal; ahora se oferta en 80 pesos.
El presidente de la Asociación de Locatarios “Pedro Sainz de Baranda”, Eduardo Mena Lara, y principal vendedor de huevos en la central de abasto, mencionó que ya se está regularizando el precio de este producto debido a que los proveedores se dieron cuenta de que al incrementar el precio, las personas dejaron de consumirlo y se notó una baja demanda. Además, con la disminución de la gripe aviar, el abasto del producto se recuperó en la entidad por lo que ahora casi todas las tiendas que venden ya tienen en stock.
Por su parte, el principal vendedor de pollos en la central de abasto, Oscar Quijano Torre, señaló que ahora el problema es que las grandes empresas quieren igualar los precios de carne de ave en todo el país, y quieren vender el kilo de pollo en 70 pesos, cuando actualmente se oferta en 60 pesos.
Advirtió que no lo permitirán porque eso significaría un desplome aún más grave de sus ventas, y que si es necesario se manifestarán en la PROFECO para que frenen estos abusos que afectan al consumidor y a los comerciantes.