Nacionales

ASEGURAN PREDIO CON HUACHICOL RELACIONADO CON DIPUTADA ALIADA DE LA 4T

Puebla.- El domingo 15 de febrero, un operativo encabezado por la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y policías estatales intervino un establecimiento en la junta auxiliar de San Andrés Cacaloapan, en el municipio de Tepanco de López, Puebla, donde se detectó presunta comercialización de combustible de procedencia ilícita, conocido como huachicol. El lugar, identificado como la estación “Stark”, fue asegurado y clausurado tras el decomiso de bidones y volumen de hidrocarburo, aunque no se reportaron detenciones.

Lo llamativo del caso es que el predio donde se ubicaba ese negocio pertenece a la familia de la diputada local Leonela Jazmín Martínez Ayala, legisladora por Nueva Alianza considerada aliada de la Cuarta Transformación.

La diputada reconoció que el terreno asegurado es propiedad de su familia y aclaró que fue rentado a un tercero para la operación del establecimiento, pero sostuvo que ni ella ni sus familiares tenían conocimiento de las actividades que ahí se realizaban ni de la venta de combustible ilegal. Martínez Ayala destacó que el contrato de arrendamiento se celebró de buena fe y aseguró que no tiene vínculo con la administración o productos del lugar. Además, expresó su disposición para colaborar con las autoridades y entregar la documentación que acredite que su participación se limita a ser propietaria del predio sin relación con el negocio clausurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *