Nacionales

RECONOCE SUBSECRETARIO DE SALUD ADEUDO CON FARMACÉUTICAS; ¿ASÍ CÓMO VAN A SURTIR?

El subsecretario de Integración Sectorial y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Eduardo Clark García Dobarganes, informó que se han realizado pagos pendientes a farmacéuticas por medicamentos que se entregaron a principios de 2026, “pero que llevaban varios meses parados y ascienden o están cercanos a los 10 mil millones de pesos”.

El funcionario declaró que, con esos pagos, se reducen a menos de la mitad los procesos de pago pendientes que tenía el Gobierno Federal. Explicó que también se busca simplificar los procesos para saldar la “gran mayoría” de los adeudos durante 2026 y así iniciar 2027 con una nueva proveeduría.

Al respecto, el periodista Manuel López San Martín escribió: “Exigen abasto a las farmacéuticas pero no les pagan. Admite deuda de 10 mil mdp a proveedores. Así de fácil quieren que empresas privadas cubran sus omisiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *