OPINIÓN: “NORTEAMERICANOS DICEN A DONALD TRUMP ALTO A LAS GUERRAS” | Por: Locutor René Narváez Lozada
“La voz de México”
Fíjese usted que mientras el presidente Donald Trump provoca a varios países y los amenaza con iniciar una guerra en su contra. Muchos norteamericanos dicen “no” al pensamiento bélico de Donald Trump” Y levantan protestas y marchas en su contra
El “NO A LA GUERRA” de los estadounidenses en el régimen actual de Donald tiene un par de combinación de razones desde las más simples a las complejas…
Como, por ejemplo, el recuerdo de sus enfrentamientos BÉLICOS y las consecuencias de los resultados no favorables de estos. Vietnam, Etc.
Por ello desde luego que No todos comparten la postura bélica e intervencionista de Mr. Trump.
Lo que a continuación te voy a mencionar algunos son los argumentos más comunes:
I.- El cansancio por guerras prolongadas, que provoca psicológicamente el estrés postraumático “Síndrome de Guerra”.
Después de los conflictos bélicos muy largos y por demás costosos, como pueden ser las consecuencias de “la guerra en Iraq y Afganistán,” donde se dice y está visto que muchos estadounidenses desarrollaron “pensamientos de fatiga” SÍNDROME DE GUERRA frente a posibles nuevas intervenciones militares.
Donde en gran parte de los ciudadanos norteamericanos “Existe una percepción de que las guerras recientes no lograron resultados claros NI GANANCIAS POR QUE LA GUERRA ES UN NEGOCIO pese al alto costo humano y económico”
II. Prioridad a problemas internos
Una parte del electorado prefiere que en el gobierno se concentre recursos en economía, salud, infraestructura o inmigración antes que en conflictos internacionales.
III. Temor fundó a la crítica internacional:
Algunos críticos consideran que una retórica fuerte o decisiones militares arriesgadas pueden aumentar tensiones con potencias como China o Rusia, lo que provocaría al elevando riesgo de tener conflictos mayores.
IV.- En la afectación negativa a la “Imagen internacional y la diplomacia” lo que significa que en varios de los Sectores que valoran el multilateralismo político” creen que “la diplomacia y la cooperación internacional con aliados son más efectivas” que una postura confrontativa.
Temen que cualquier acto de política exterior percibida como agresiva pueda aislar a Estados Unidos… Y poner a todos en su contra
Polarización política de “La figura de Trump genera opiniones muy divididas. Para sus detractores, su estilo directo y combativo aumenta la incertidumbre; para sus seguidores, representa firmeza y defensa de los intereses nacionales.
También es importante señalar que otros norteamericanos, ya estarían cansados y otros los menos apoyan la guerra en defensa y su seguridad, “argumentando que proyectar poder disuade amenazas”
Lo que explica cómo se dividió la opinión pública, sobre todo tomando en cuenta las elecciones recientes y cómo influyen estos temas en la campaña actual de reelección anticipada en la ha incurrido “El político y empresario Donald el paranoico”
Quién ya empezó a ganarse el repudio social y su aceptación va a la baja…
“Recuerdo que el presidente de Corea del Norte Kim Jong-un como un niño mostró sus juguetes al verse con Trump le hizo una parada o desfile militar y Donald dijo “Ya se lo que tienen refiriéndose al poderío armamentista” y esto me recuerda qué hay un dicho mexicano que dice “Los niños dicen la verdad, los borrachos lo que les conviene y los tarugos lo que van hacer”
Finalmente diré que el problema de Donal Trump si inicia una guerra en varios lugares al mismo es que “No hay ejército en el Mundo que tenga la capacidad humana de aguantarla, y la historia lo ha demostrado en la 1a y 2a guerra mundial con Alemania y en otros ejemplos de todas las guerras que han habido en el Mundo” Por lo que su misma gente y sus generales al saber esto, temen que se desate una tercera guerra mundial teniendo a varios países en su contra… ¿Qué tal?

