LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 DE FEBRERO DE 2026

QUE FUE UN INVENTO LA PERSECUCIÓN DE DIPUTADOS.

En entrevista de banqueta, Layda Sansores se lavó las manos como Pilatos y desmintió haber mandado arrestar al líder del Congreso, Antonio Jiménez. Además, sin aportar pruebas, culpó de lo sucedido a Movimiento Ciudadano y minimizó el problema con el grupo de legisladores de Morena.

“Jamás los hemos perseguido… eso fue un invento… estaban unas camionetas… yo le pregunte al fiscal oiga que pasa… hay cinco ministeriales… el jefe de los ministeriales me dijo hay una camioneta roja, otro coche donde estaban otros dos y otra persona mas… yo nada mas doy recorridos… todo esto que montó, para mí, Movimiento Ciudadano, en donde se ven muchos carros y unas camionetotas muy grandes, pero estas son del Ejército, no investigan, lo armaron, lo hicieron viral… ¿cómo vamos a detener a 35 diputados? no ha sido nuestra forma de trabajar, con los diputados el dialogo hasta agotar.”

¿Por qué es tan mentirosa? El operativo fue exhibido en medios de comunicación y denunciado por los diputados. ¿Qué hacía el Ejército y la policía ministerial en el Congreso? Además, ¿Cuál dialogo hasta agotar? SU forma de trabajar aún sigue fresca en la memoria con la arbitraria e ilegal detención y destitución de José Alberto Abud Flores. ¿Quién sigue ahora?

GOBIERNO DE LAYDA ES DE OPACIDAD Y CENSURA.

En su editorial “El raso Adán, la opaca Layda, la censora Claudia y ¡Tequila!”, el periodista Juan Pablo Becerra Acosta critica la falta de transparencia e impunidad dentro de Morena, un problema que ha socavado la confianza de sus votantes, que buscan ya una mejor opción política para la próxima elección. Aquí un párrafo.

“La inefable Layda Sansores no sólo ha amordazado a periodistas y a quien ose criticar su gestión, sino que tiene un gobierno que no rinde cuentas y se instala en la opacidad, de acuerdo con la información recién publicada en El Universal. ¿Y la libertad de expresión por la que tanto lucharon durante décadas muchos militantes y dirigentes de Morena, empezando por AMLO y terminando por la Presidenta? ¿Y la transparencia por la cual también combatieron? Que incongruencias tan vergonzosas las de Morena que mantiene en sus filas y protege a gente como el amigo del barredor y a la señora de las opacidades y silencios campechanos.”

La señora de las opacidades y silencios ha manejado un presupuesto que supera los 120 mil millones de pesos, los cuales no se ven reflejados en obra e inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *