LocalesMunicipales

TRANSPORTISTAS DENUNCIAN RED DE EXTORSIÓN EN ESCÁRCEGA; “GRUPO CREA Y ALQUILA NÚMEROS DE TAXIS Y AL PARECER UN POLÍTICO ESTÁ DETRÁS DE ÉL”

Trabajadores del volante de Escárcega denunciaron un sistema de extorsión, tráfico de influencias y creación arbitraria de permisos operado por un grupo de caciques del transporte local, con la presunta complicidad de autoridades municipales y estatales.

Representantes de un grupo de concesionarios encabezados por Cándido Cahuich Hernández, Lino Romero Novelo y Julián Adrián Jiménez Córdova, expusieron que tras gestionar sus concesiones ante la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (Artec), han sido sometidos a un esquema de cobros coercitivos, y ahora sus números ya no aparecen en el padrón.

Señalaron directamente a individuos como Evelio Carbajal, Villegas, Jhony Montero, José Berzunza y Fernando “Mocho” Góngora, cada uno con 20 unidades y a quienes acusan de crear “números de taxis de manera arbitraria para alquilar y vender” e imponer cuotas mensuales a los trabajadores, y quienes se niegan a pagar (de mil a 3 mil 500 pesos), son reportados a la policía y a inspectores del transporte, lo que resulta en la retención injustificada de sus unidades y dejarlos sin trabajo.

Sospechan que hay un político detrás de esas personas, ya que éstas no tienen concesión a su nombre y todo reporte surte efecto.

Exigimos a la gobernadora y a la Presidenta de la República nuestro derecho al trabajo sin ser extorsionados por estos caciques, quienes se creen dueños de la plaza con la complicidad de las autoridades, recalcaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *