LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 05 DE AGOSTO DE 2025

JAVIER MAY DESTAPÓ LA CLOACA.

Vaya enredo político el que ha creado la presidente Claudia Sheinbaum. La denuncia penal del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, esta basada en los nexos criminales previamente denunciados por el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez. Se especula que su acusación tuvo el visto bueno presidencial.

La acusación directa de Javier May, de que el secretario de Seguridad de Adán Augusto López Hernández, Hernán Bermúdez Requena, era el líder del grupo huachicolero La Barredora, destapó los nexos criminales con políticos prominentes de Morena, los cuales se aseguraba que encabezaban la famosa “lista negra” del Departamento de Estado norteamericano.

El expresidente Andrés Manuel López Obrador, su hijo Andrés Manuel López Beltrán, Adán Augusto López Hernández, Mario Delgado Carrillo, Manuel Bartlett Díaz, Hernán Bermúdez Requena y los gobernadores, Rubén Rocha, Américo Villarreal, Alfonso Durazo, Marina del Pilar Olmedo y Layda Sansores han sido denunciados por sus nexos criminales, encubrimiento y traición a la patria. Y sí, todos ellos se beneficiaron del peor saqueo que ha padecido México. ¿Qué hará al respecto Claudia Sheinbaum?

LA CONFIRMÓ WILLY OCHOA EN CHIAPAS.

La cloaca de corrupción que rodea a Adán Augusto López Hernández no termina ahí. Su cuñado exgobernador de Chiapas y actual cónsul general de México en Miami, Rutilio Escandón, fue acusado de haber sido cómplice del grupo La Barredora por el exgobernador interino de Chiapas, Willy Ochoa.

En síntesis: López Obrador hizo gobernadores en Chiapas a Rutilio Escandón, y en Tabasco a López Hernández. Ambos protegían y encubrían la operación de La Barredora en sus estados, cuyo giro principal es el huachicol, robarle combustible a Pemex para venderlo a menor precio. Con las utilidades financiaron campañas políticas, como la de Layda Sansores. ¿A cambio de qué?

Se estima que, con el robo a Pemex por el huachicol, tan solo en el sexenio de López Obrador dejó de ingresarle al país al menos 500 mil millones de pesos, el peor saqueo en la historia de México. Considerando este robo descomunal, ¿qué hará la presidente Claudia Sheinbaum?  ¿Procederá con el desafuero de López Hernández o buscará desviar la atención con el de Moreno Cárdenas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *