Opinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 1 DE AGOSTO DE 2025

NO DEJA DE MENTIR SANSORES

En un promocional de su cuarto informe, en el que detallará lo que dice que hizo estos doce meses, Layda Sansores festeja que “recibimos 1 millón 700 mil turistas”. Esa cifra, dividida entre 365 días, arroja que nos visitaron a diario un promedio de 4 mil 658 turistas… ¿y cómo vinieron si sólo hay dos vuelos comerciales que transportan 200 personas al día? Porque el Tren Maya llega semi vacío, según la columna Confidencial, de El Financiero.

“El líder de los diputados federales del PRI, Ruben Moreira, recomendó a los viajeros de lujo de la llamada 4T que se pasean por Madrid, por el antiguo casco amurallado de Ibiza, por Lisboa o Tokio, que mejor vayan de vacaciones al Tren Maya. Y es que, en este largo periodo vacacional pagado de cuatro meses que tienen los diputados, el priísta ya fue dos veces de paseo al Tren y descubrió que sigue vacío, sin pasajeros locales y sin vacacionistas. Divulgó en sus redes sociales que lleva una ocupación de 5 a 7 por ciento.”

Los vuelos comerciales limitados y el Tren Maya semi vacío, son consistentes con la baja ocupación hotelera y escasa demanda de servicios turísticos que reportan los empresarios del ramo. ¿Por qué miente Layda Sansores? O menos dicho, ¿a quien pretende engañar? Que alguien por favor le haga llegar su primer Pinocho a la mandataria.

LA CORROMPIDA JUSTICIA DE LAYDA

En su Artículo Mortis, Roberta Garza critica que “el movimiento del presidente más feminista de la historia de México y el de la primera Presidenta mujer está usando la defensa del género no solo como coartada para imponer la peor de las censuras, sino como un bálsamo espiador de todos los pecados de sus Evas: bajo la T4 basta ser mujer para poder robar, mentir, transar, reprimir y corromper sin que nadie pueda atreverse a tocarte ni con el pétalo de un tuit”.

Detalla que en Campeche “Layda Sansores le cerró el periódico y busca meter al bote al periodista jubilado Jorge Gonzalez, por unas columnas que la pintan como mentirosa y corrupta. La Presidenta la defendió así: ‘Ella no quiere llevar a nadie a la cárcel, lo que quiere es que se reconozca que hay un asunto de misoginia y de odio vinculado con ser mujer’. ¿De las bien conocidas corruptelas de Sansores, de su abyección ante el amado líder, de su prepotencia y de sus atentados contra el buen gusto? Nada de nada.”

Artículo 19 acusó que “una tercera parte de los procesos abiertos el año pasado contra periodistas llevan la etiqueta de violencia de género”. Sin embargo, señala Garza, esto contrasta con el mensaje del gobierno “a quienes verdaderamente son víctimas de las peores agresiones parece ser: que se vayan al carajo”. Y para ejemplo, aquí tenemos a la estudiante que sufrió una violación grupal, que tuvo que subir a redes sociales su denuncia para obligar a que este nefasto gobierno deje de proteger a sus atacantes y le haga justicia. De eso hablamos mañana…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *