EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | LUNES 14 DE JULIO DE 2025
4 AÑOS PROTEGIENDO DELINCUENTES
Los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional no mienten. Desde que inició el gobierno de Layda Sansores se incrementaron 47% los homicidios, 82% los feminicidios, 21% la violación equiparada, 364% lo robos en casa habitación, 787% los daños a la propiedad, 137% el narcomenudeo y 958% las lesiones. Pese a estos pésimos resultados, la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, no ha sido cesada. ¿Por qué la protege tanto su patrona?
La lógica ciudadana acusa que a la guanajuatense le encargaron mantener fallidas las estrategias de seguridad, dar abrazos y no balazos, y proteger los derechos humanos de los criminales. Recuerde que desde hace cuatro meses circuló un reportaje de Anabel Hernandez en el que denuncia que Layda Sansores financió su campaña electoral con dinero ilegal que recibió de huachicoleros.
Un par de meses después se hizo pública la Evaluación Nacional de Amenaza de Drogas 2025, elaborada por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la cual confirma la operación en Campeche del Cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación, y se menciona que Layda Sansores estaría en la lista negra por apoyar a estos grupos criminales que acabaron con la paz y tranquilidad de los campechanos.
AUDIOS DE LAYDA SON ILEGALES
El viernes los Frentes Políticos de Excélsior comentaron de la ilegalidad de los audios de Sansores y cuestionaron su ética por no respetar la ley. Leamos.
“Silenciada. Layda Sansores, gobernadora de Campeche y protagonista semanal de El Martes del Jaguar, recibió una cucharada de su propio veneno, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aún con Norma Piña como ministra presidenta, le ordenó borrar los audios filtrados de Ricardo Monreal por haber sido obtenidos, digamos, sin respeto a la ley. El fallo, propuesto por la ministra Margarita Ríos Farjat, fue unánime. RIcardo Monreal Ávila, senador y hoy diputado federal por Morena, gana esta batalla en casa y pone un alto, no a la oposición, sino a una compañera de partido. El jaguar mordió justo donde la ley y la ética no lo permiten.”
La pregunta es, ¿tiene ética? Su fama nacional de “impresentable” responden esa pregunta. Recordemos que no acató la sentencia del Tribunal Electoral y no se disculpó con las legisladoras priístas a las que violentó con sus comentarios, lo que obligó a que la inscriban en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de Género. ¿Se disculpará ahora con Ricardo Monreal y Alejandro Moreno?