VECINOS DE LA ERMITA TEMEN POR LOSAS SUELTAS E INUNDACIONES EN POR OBRAS DEL TREN LIGERO; EXIGEN QUE LAYDA ACUDA A LA ZONA
A pesar de que este 30 de junio se anunció oficialmente la conclusión de las obras del Tren Ligero en Campeche, vecinos de la calle 33 de la colonia La Ermita denunciaron que persisten afectaciones en su entorno, como lozas mal colocadas que representan un riesgo para peatones y la constante inundación de su andador tras las lluvias recientes.
Señalaron que actualmente no transitan vehículos pesados por esa zona, salvo el Tren Ligero, por lo que temen que alguna de las losas pueda caer sobre alguna persona en cualquier momento. A esto se suma la necesidad de colocar costales de arena en las entradas de sus viviendas para intentar contener el agua que se filtra con cada lluvia, situación que no ha sido atendida por las autoridades.
Una de las vecinas comentó que se rumoraba que el domingo pasaría la gobernadora del estado por el lugar, sin embargo, nunca descendió del tren en el que viajaba. Ante esto, los habitantes hicieron un llamado para que se acerque a la zona afectada y constate personalmente los daños y consecuencias que ha dejado la obra, la cual se espera sea inaugurada en los próximos días.