NO PODEMOS PERMITIR BLOQUEOS COMO EL DE LOS VOLQUETEROS: LAVALLE MAURY
¿Y LA PROMESA DE LAYDA DE OCUPAR MANO DE OBRA LOCAL EN OBRAS?
El secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Lavalle Maury, hizo un llamado a las diferentes agrupaciones de volqueteros en Campeche a no caer en la violencia ni en bloqueos que puedan perjudicar las inversiones de llegan a Campeche, y advirtió: “No podemos permitir estas circunstancias que no son deseables”.
Lo anterior, en relación a la cementera Cruz Azul, que el pasado fin de semana enfrentó en la entrada de sus instalaciones un plantón pacífico de volqueteros, quienes exigieron ser empleados en el acarreo de material, pues fueron contratadas unidades de otro Estado, ante lo cual el funcionario no especificó qué hará el Gobierno de Layda para cumplir su palabra de que en las obras sea ocupada la mano de obra local.
El exsenador relacionado con el caso Odebrecht, agregó: “Me parece que el utilizar o llegar a la violencia o a hacer paros de esa naturaleza no le beneficia a nadie, ni a ellos, ni a Campeche, ni a la empresa que venga”, e hizo una invitación a que “todos siempre mantengamos el diálogo y las buenas prácticas”.
Lavalle Maury argumentó: “Por supuesto que siempre aquí vamos a privilegiar, no solamente a las empresas campechanas, sino a los trabajadores campechanos. Sin embargo, también por otro lado, tenemos siempre que buscar la atracción de inversiones, porque eso finalmente va a permitir que tengamos mayor derrama económica e inversión en el Estado”.
Entonces –dijo–, todas las diferentes inversiones que van llegando a nuestro Estado, debemos de buscar siempre asegurar ese equilibrio, invitando a todos los que vengan de fuera a que utilicen la mano de obra campechana y los insumos campechanos.
Pero tampoco podemos cerrarnos y, sobre todo, bajo ninguna circunstancia podemos permitir que se den acciones que conlleven a la violencia. Eso sí es un llamado muy importante que hay que hacer a todos los campechanos. Permitamos que las empresas y todas las inversiones que quieran invertir en Campeche lo hagan, puntualizó.
Somos, continuó Lavalle Maury, un Estado libre donde buscamos ser un espacio propicio y un ambiente muy atractivo para hacer negocios, entonces, en ese sentido, siempre estaremos buscando ese equilibrio, invitando a que se utilice, en la medida de lo posible, la mayor cantidad de insumos, de mano de obra y de productos campechanos y, por otro lado, buscar siempre que imperen la paz y las mejores condiciones para hacer negocios, por lo cual se hace un llamado a que todo sea en orden y cumpliendo con la ley.
A los diferentes grupos (de volqueteros) les diría que imperen el diálogo y la razón, y que sean las mejores condiciones para hacer negocios.
“Si viene cualquier empresa, si viene cualquier inversión, pues siempre buscaremos nosotros, de nueva manera lo repito, buscar o invitar a que se utilice siempre guardando los parámetros de competitividad y de las necesidades que pueda tener una empresa para que finalmente encuentre aquí en Campeche no sólo un lugar propicio para hacer negocios, sino también un lugar en el cual se puede utilizar y echar mano de todo lo que tenemos para ofrecer a los campechanos”, refirió.