Locales

CIERRE DE MEXICANA ERA “BOLA CANTADA”, PUES TENÍA TARIFAS CARAS Y NO LLEGABA A LA CIUDAD DE MÉXICO: SERGIO PÉREZ

SE NECESITA SERVICIO AÉREO MÁS ACCESIBLE Y EFICIENTE PARA LA REGIÓN, AFIRMA

El cierre de Mexicana de Aviación en Campeche fue algo previsible, afirmó Sergio Pérez Barrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), lo calificó como “bola cantada” y subrayó que la entidad necesita aerolíneas con precios accesibles y bajo costo.

El dirigente empresarial destacó que es urgente la llegada de aerolíneas con tarifas bajas, pues los campechanos ya se beneficiaban con Viva Aerobús y Volaris para viajar a la Ciudad de México.

Mexicana de Aviación no logró competir en términos de precios, pues ofreció tarifas similares o incluso más altas que Aeroméxico, lo que generó una desventaja considerable para los usuarios locales, expuso Pérez Barrera.

Otro factor, prosiguió, fue la ubicación del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, pues la mayoría de los campechanos utilizan el avión principalmente para viajar a la Ciudad de México, no al Estado de México, y la lejanía del AIFA, sumada a los altos costos de traslado, hacía poco atractiva la opción de volar con Mexicana.

Pérez Barrera afirmó que el cierre de Mexicana de Aviación en Campeche pone en evidencia la necesidad de tener un servicio aéreo más accesible y eficiente para la región, que ofrezca tarifas competitivas y mejor conectividad con la Ciudad de México, donde la mayoría hace sus gestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *