COMANDO ARMAD0 SE ENFRENTA A BALAZOS CON ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL Y MINISTERIAL
Hay personas, vehículos y armas aseguradas.
Tras enfrentamiento entre comando armado y policías ministeriales y municipales asignados al Municipio de Palizada, fueron aseguradas varias personas, ars3nal, equipo táctico, munici0nes y tres vehículos.
El operativo fue realizado por la Policía Estatal (PE) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).
Trascendió que los presuntos delincuentes, relacionados con el crimen organizado, intentaron recuperar los vehículos que habían dejado abandonado en los alrededores de la comunidad paliceña de Santa Isabel.
Alrededor de las 7:40 horas, policías municipales de Palizada sorprendieron dos vehículos: un automóvil Nissan, tipo Sentra y color blanco, y una camioneta Silverado, donde viajaban alrededor de 12 personas armadas.
El hecho fue reportado al filtro de seguridad instalado en la carretera que comunica a Jonuta, Tabasco. Se registra una persecución, y los presuntos delincuentes toman el sentido contrario de una avenida de Palizada para huir hacia la comunidad tabasqueña.
Con atraso, policías llegan a Santa Isabel, donde encuentran abandonados los dos vehículos que seguían y uno más.
Al lugar llegaron peritos y personal de la Fiscalía General del Estado, y cuando realizaban las diligencias de rigor llegan los malhechores en otros vehículos y se arma la balacera.
Se presume que los delincuentes regresaron para tratar de recuperar un cargamento de armas largas y cortas, cartuchos útiles, chalecos antibalas, cargadores y otros objetos.
Al parecer hay personas vinculadas de esta ciudad, pero hay hermetismo de las autoridades.
Asimismo, medios de Tabasco dieron a conocer la detención de dos personas, pero no dieron más detalles del hecho.