Que Biby ofrezca disculpa pública por lo ocurrido en el Bando: diputado Jiménez
Gesta MOCI una pedagogía del delito y abusos para generar violencia, asegura
Desde el Ayuntamiento de Campeche y el partido Movimiento Ciudadano se gestan una pedagogía del delito y mecanismos de normalización de acciones que no buscan bienestar ni paz, sino generar violencia.
Aseguró lo anterior el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, José Antonio Jiménez Gutiérrez, al referirse a la recreación durante el Bando del atentado contra Jamile Moguel y pareja Rafael.
Además, exigió a la alcaldesa Rabelo de la Torre “que le dé una disculpa pública a la gente por ese acto que ha generado temores, odios y recreación de un delito que le pudo costar la vida a dos campechanos. Eso es no tener dignidad humana”.
Adelantó que en el Congreso del Estado iniciará un proceso, dentro de la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia, para que ese tipo de actos nunca más vuelvan a suceder.
Y expresó: “Lo que vimos el pasado sábado no fue una sátira política, ni instrumento de crítica para mejorar alguna acción de Gobierno o política, sino la recreación de un delito y el intento de burla a un delito, atentado o posible homicidio”.
Movimiento Ciudadano está llamando a la violencia al hacer una apología de la violencia misma, lo que no vamos a permitir, afirmó Jiménez Gutiérrez.
Es claro que le importa poco el crecimiento y la seguridad de nuestro Estado, y que las familias en Campeche vivan con tranquilidad y paz.
Aseguró que, como proyecto político, MOCI ha impulsado una hiperviolencia desde que ha gobernado esta ciudad.
“Cuántas personas no han sido asesinadas relacionadas con MOCI o con un cargo público en el Municipio, cuántas denuncias no están actualmente bajo proceso, que vienen directamente de ese proyecto, que en este momento nos generan miedo, temor y un estado que busca vulnerar el Estado de Derecho”.
El acto es condenable a toda ética posible, debe haber responsabilidades, por eso exhortamos a las autoridades municipales, estatales y penales, llegar al fondo.