Denuncian Presunto ac0so s3xual en plataforma Ek Alfa
Una trabajadora de la empresa Diavaz, con categoría de ayudante de Seguridad Industrial, fue víctima de acoso sexual a bordo de la plataforma Ek Alfa, presuntamente por parte del superintendente de Petróleos Mexicanos a bordo, Bruno Mauricio “N”; por lo que de inmediato el funcionario debe ser separado de su cargo y sometido a investigación exigió Ana María Contreras Mendoza, presidenta de la organización Red de Mujeres en Libertad.
La activista denunció que la víctima Dulce María G.M., fue forzada y tocada contra su voluntad, por el funcionario petrolero.
Primero, el pasado 25 de junio cuando acudió a realizar trámites de permisos para trabajar en la plataforma Ek Alfa, la empleada afectada recibió insinuaciones por parte de su agresor, pero ella se negó y tras la firma de los documentos, se retiró del lugar para continuar con sus labores.
Sin embargo, al día siguiente tuvo que regresar a la plataforma para el trámite de los permisos y aunque se hizo acompañar del ingeniero de campo de la empresa, Irving Yazet Tizuc Castillo pero esto no intimidó a su agresor quien continuó con sus comentarios obscenos y proposiciones sexuales.
El superintendente de Pemex firmó los permisos y le pidió al ingeniero que se retirara, cerrando la puerta y evitando que la víctima saliera, lanzándose contra ella, tocándola de manera indebida e intentando abrirle el cierre de su overol.
La empleada como pudo se refugió tras los muebles, hasta que logró salir del lugar.
Tras informar a sus superiores, la víctima fue apoyada por sus compañeros, quienes reprobaron la actitud y comportamiento del funcionario petrolero, por lo que ahora exigen a las autoridades aplicarle todo el peso de la ley.