Locales

Retienen a director del IET en Hampolol por falta de transporte

El director del Instituto Estatal del Transporte Raúl Cárdenas Barrón fue retenido por pobladores de San Francisco Kobén, Hampolol, Bethania y Chemblás; quienes lo acusaron de no cumplir con su trabajo y de ser el culpable de que se hayan quedado sin el servicio; esto luego que desde ayer la empresa Alianza Moderna de Campeche dejó de prestar servicio a esas comunidades.

Como le informamos ayer por la noche en este espacio, los pobladores bloquearon los dos carriles de la carretera federal Campeche-Mérida en protesta por la falta de transporte urbano, y exigían la presencia de la gobernadora Layda Sansores y de la alcaldesa Biby Rabelo.

La mandataria estatal nunca llegó, y esta vez tampoco mandó a su sobrino Gerardo Sánchez Sansores alias “el seso loco”, quien sin tener alguna investidura oficial, ha sido impuesto en ocasiones anteriores por su tía para atender temas relacionados con el transporte, relegando así al chiapaneco Aníbal Ostoa, actual secretario de gobierno. Sin embargo, esta vez, la gobernadora no quiso exponer a su familiar, y mejor mandó al director del IET.

 El funcionario se comprometió a que este martes se normalizaría el servicio con 4 unidades de la empresa Morelos, e incluso prometió hacerlo por escrito, pero los pobladores de plano dijeron que a él  no le creían nada, y lo acorralaron hasta su camioneta en la cual se encerró, pero la retuvieron con piedras y un trozo de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *