Viola Marcela debido proceso; como juez determinó arresto de conductor
En su afán de protagonismo y de querer dar resultados ante el fracaso en las estrategias en seguridad pública, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, informó a la gobernadora sobre la detención de un automovilista presuntamente implicado en el asesinato de un ayudante de taquero aún cuando su aseguramiento fue ilegal.
J.C.P.A., de 34 años, se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, donde es investigado no por el asesinato sino por ultrajes a la autoridad y amenazas.
Muñoz Martínez, como si fuera juez, determinó que estaba relacionado con el asesinato del joven de 25 años, quien fue ejecutado el lunes 27 de noviembre en puesto de tacos “El Cirujano”, de la zona comercial de Ah Kim Pech.
Marcela presumió que a través de las cámaras siguieron el vehículo hasta Colonial Campeche, donde finalmente lograron ubicar el automotor en el garaje de una casa. Por lo que Policías estatales montaron guardia sin avisar a la fiscalía, a pesar de contar con la información de la ubicación de los presuntos sospechosos.
Estuvieron vigilando hasta ayer martes, cuando vieron salir a un sujeto de la casa con el vehículo sospechoso y sin ninguna orden le marcaron el alto al conductor, y sin tener certeza que sea uno de los sicarios o implicado en los hechos violentos. Lo aseguraron y lo acusaron de ultrajes a la autoridad y amenazas.
Violando una vez más el debido proceso, y exhibiendo su desconocimiento total de las leyes, lo que ocasionará que el implicado salga libres, si es que tuvo participación alguna; o que se esté castigando a un inocente.